Herramientas y guías

CIPC » Publicaciones » Herramientas y Guías » Alianzas Público-Privadas y Seguridad Ciudadana: Guía para la Acción

Alianzas Público-Privadas y Seguridad Ciudadana: Guía para la Acción

El CIPC, el Banco Mundial y la Cámara de Comercio de Bogotá anuncia el lanzamiento de su publicación conjunta ''Alianzas Público-Privadas y Seguridad Ciudadana: Guía para la Acción''.

Por: CIPC, el Banco Mundial y la Cámara de Comercio de Bogotá

 

 


Durante los últimos años, cada vez más empresas vienen buscando nuevas formas de contribuir al bienestar y a la calidad de vida. El sector privado participa en acciones que buscan contribuir al desarrollo de las comunidades, ciudades y países. La seguridad es una condición esencial para el desarrollo y, por su naturaleza, el sector privado ocupa una posición clave para contribuir a la prevención de la criminalidad y la violencia.

 

La publicación ''Alianzas Público-Privadas y Seguridad Ciudadana: Guía para la Acción'' pretende ser una herramienta práctica para empresas que deseen implicarse en la seguridad de las comunidades. Esta guía está diseñada para ayudar a las empresas a: obtener una mejor comprensión de la importancia de la seguridad ciudadana y el papel que el sector privado puede desempeñar en este ámbito; movilizar a los socios adecuados e identificar las modalidades de implicación para llevar a cabo iniciativas destinadas a mejorar la seguridad de las comunidades; conocer acciones realizadas a través del mundo e identificar las intervenciones más adecuadas a su contexto.

 

Descargar la Guía en PDF  

 La guía también està disponible en inglés y portugués.



porndojki.com